Proceso de Anulación de Matricula

El Director de la Unidad de Admisión y Registro, previo informe del Director de Carrera, podrá conceder, a petición del estudiante, la anulación de la matrícula en TODAS las asignaturas en que se hubiere matriculado, cuando debido a:

1) enfermedad,
    2) diagnóstico de embarazo de riesgo,
    3) calamidad doméstica,
    4) fuerza mayor o
    5) caso fortuito, debidamente comprobados,

Si se viere obligado a suspender sus estudios, siempre que NO estuviere reprobado por rendimiento, exceso de faltas o sanción disciplinario, al momento de presentar la petición para lo suspensión de sus estudios. La solicitud deberá presentarse dentro de los 15 días posteriores de presentado el hecho y dentro del respectivo período académico.

Para la concesión de la anulación de matrícula se deberá contar con el informe de la Unidad de Bienestar Estudiantil. Los estudiantes podrán solicitar la anulación de matrícula por una o más ocasiones en las mismas asignaturas.

No se contabilizarán las matrículas anuladas para el número máximo de matrículas admitidas.