Procesos para Evaluaciones Atrasadas


Las pruebas escritas, deberes, trabajos, u otros instrumentos de evaluación, se entregarán o rendirán, en las fechas y horas señaladas para el efecto, salvo autorización expresa del Director de Carrera, previa solicitud del estudiante, con la debida justificación, presentada dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha correspondiente a dicho calendario.

Serán causas de justificación las siguientes:

1)Enfermedad, que deberá ser comprobada con el certificado médico en el cual constará el respectivo diagnóstico y tiempo de incapacidad que deberá corresponder al día de la ausencia. Dicho certificado será calificado por el facultativo de la ESPE o por el Sistema de Salud Público;

2) Calamidad doméstica, entendida como tal, el fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o parientes del estudiante hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, debidamente comprobados; y,

3) Fuerza mayor o caso fortuito, calificado por el Director de Carrera.

4) Participación de los estudiantes en diferentes actividades en representación de la ESPE.

El Director de Carrera determinará si acepta o no la justificación, y fijará el plazo dentro de los 8 días siguientes, para entregar deberes, trabajos, o rendir la nueva prueba de evaluación. Si acepta la justificación, no habrá disminución de puntos; caso contrario, tendrá una rebaja del 20% de la nota obtenida.
LA UNICA SOLICITUD VALIDA PARA RENDIR CUALQUIER INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN ES EL FORMULARIO PARA EVALUACIONES ATRASADAS, COMPLETA Y CORRECTAMENTE LLENADO, CON DATOS VERDADEROS DE LOS CUALES SE PODRIA PEDIR COMPROBACIÓN AL PROFESOR DE LA ASIGNATURA EL MOMENTO DE SU PRESENTACIÓN. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES EN PAPEL POLITECNICO.

Si el estudiante no presenta o rinde la nueva evaluación en el plazo fijado, se registrará la nota de O (cero) en esa prueba de evaluación.