MECATRÓNICA

Evento en Colaboración con el Ministerio de Educación y Proyectos de Vinculación del  DECEM, para la orientación profesional en la rama de ingeniería. 2019

Del 20 al 22 de octubre 2019 se llevó a cabo la “Conferencia Internacional de Biofabricación 2019” organizada anualmente por la Sociedad Internacional de Biofabricación (ISBF). El evento fue acogido en esta ocasión por la Universidad Estatal de Ohio (The Ohio State University) en la ciudad de Columbus, Estados Unidos. El Dr. Hernán Lara Padilla, docente del Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica participó en este evento con la presentación del póster titulado “Métodos de Electrohilado para la Producción de Injertos Vasculares Bifurcados Reabsorbibles (Electrospinning Methods for the Production of Resorbable Bifurcated Vascular Grafts).

El desarrollo y la presentación de este trabajo de investigación se dio gracias a la colaboración que el Dr. Hernan Lara actualmente mantiene con los grupos de investigación:

     (1) Manufactura Avanzada del Tecnológico de Monterrey

     (2) Osteoengineering Lab de la Universidad Estatal de Ohio (The Ohio State University).

El evento de Biofabricación 2019 además permitió estrechar lazos de amistad con universidades élite en el campo de los biomateriales y la ingeniería biomédica para futuras colaboraciones con la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Participación de los estudiantes de la rama estudiantil ESPE y su capítulo RAS por el esfuerzo y la entrega en este año 2018-2019; obteniendo el reconocimiento al primer lugar como Capítulo Técnico Ejemplar; una dignidad conseguida por segundo año consecutivo en Región 9, Latinoamérica y El Caribe.

Accesibilidad